, ,

Beneficios de la ortodoncia para adultos. Salud y estética.

Las ortodoncias no son solo cuestiones de juventud y estética, hay muchas ventajas en el tratamiento de ortodoncia para adultos que debes conocer.

Debes saber que no hay límite de edad para tratarse. La dentadura adulta es menos dúctil, por lo que habrá un grado de incomodidad al principio, pero los beneficios finales harán que merezca la pena.

Beneficios de la ortodoncia para adultos

  • Disminución de la incidencia de enfermedades bucodentales. La probabilidad de caries se reduce por ser más fácil acceder entre dientes para su correcta higiene.
  • Reducción de la probabilidad de rotura. Debido al estrés del modo de vida actual han aumentado los problemas de tensión mandibular y bruxismo. Los dientes correctamente alineados es más difícil que se rompan.
  • Elusión de otros problemas. La maloclusión de los dientes puede producir una desalineación de la articulación temporomandibular, difícil de corregir sin cirugía maxilofacial. Con la edad y las contracturas por estrés puede ser fuente de dolor.
  • Mejora de la estética y, por tanto, de la confianza y autoestima personal.
  • Mejora en el habla. En técnica vocal la posición de la lengua tras los dientes y la apertura de los labios es clave en la dicción y proyección de la voz. La posición mejora con el tratamiento y la apertura labial se amplía al no avergonzarnos para mostrar nuestra dentadura.

Tipos de ortodoncia para adultos

Tenemos ortodoncias convencionales con brackets por la cara externa dental o por la cara interna (lingual), pero en nuestra clínica en Picassent estamos especializados en dos novedosos tratamientos de ortodoncia invisibles:

  1. Las técnicas Invisalign (fundas removibles e invisibles)
  2. Método Damon (sin gomas elásticas, una ortodoncia autoligada).

El mantenimiento es sencillo, consiste básicamente en una higiene dental adecuada y en evitar alimentos duros y pegajosos.

En Clínica Dental Esmodent tenemos la mejor ortodoncia para adultos y personal altamente cualificado. Ven a conocernos.

Sin comentarios

Añadir un comentario

, ,