, ,

¿Qué son los brackets Damon?

Brackets Damon

Uno de los tratamientos de ortodoncia más conocidos son los brackets. No obstante, tienen la desventaja de que pueden ocasionar molestias a los pacientes. Los brackets Damon usan un sistema que reduce considerablemente las incomodidades ocasionadas, aunque sus utilidades son muchas más.

¿En qué consisten los brackets Damon?

En los brackets Damon se usa un tipo de bracket llamado autoligable. A diferencia de otros tratamientos, no necesitan las pequeñas gomas circulares que fijan el bracket en el arco dental. Además, se activan gracias a que cuentan con un sistema de pestañas pequeñas que ya viene integrado en el aparato. De esta manera se consigue un tratamiento óptimo desde el punto de vista mecánico y a la vez más cómodo para el paciente.

Ventajas de usar el sistema Damon

Este tipo de tratamiento de ortodoncia tiene una serie de ventajas frente a los métodos convencionales. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Los dientes se mueven de una forma mucho más suave, puesto que no hay fricción entre los brackets y el arco metálico. Con ello la presión ejercida sobre el diente es mucho menor.
  • No es necesario acudir con tanta frecuencia a la consulta debido a la carencia de ligaduras. Los tratamientos convencionales requieren de visitas frecuentes al ortodoncista, por el hecho de que hay que cambiarlos con más frecuencia debido a que pierden elasticidad.
  • Es un tratamiento más corto. Al no tener fricción, la duración del tratamiento se reduce si se compara con uno efectuado con aparatología convencional.
  • Son mucho más higiénicos. Al no tener tanta superficie, quedan menos restos de comida, lo que hace que el cepillado dental sea mucho más sencillo de llevar a cabo.

En Clínica Dental Esmodent llevamos a cabo todo tipo de tratamientos de ortodoncia con brackets Damon. En nuestro centro trabajamos con la última tecnología, además contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados. ¡Visítanos!

Sin comentarios

A√Īadir un comentario

, ,