, ,

Tipos de carillas dentales

Tipos de carillas dentales

Dentro de la odontología estética encontramos la técnica de las carillas dentales, que es muy demandada porque mejora el aspecto de los dientes sin tratamientos largos y dolorosos y en poco tiempo el paciente obtiene el aspecto deseado. Si necesitas más información sobre lo que son las carillas, te dejamos aquí otra de nuestras publicaciones.

Las carillas dentales consisten en láminas muy finas que se adhieren al diente por el lado visible para mejorar su estética. Se fabrican a medida para que tengan el aspecto más natural posible. Se usan para corregir defectos como dientes rotos, separados o torcidos, etc. Pueden utilizarse también como alternativa al tratamiento de ortodoncia cuando la modificación es sencilla.

Existen varios tipos de materiales que proporcionan distintas propiedades y beneficios a este tratamiento de estética dental.

Carillas dentales de cerámica o porcelana

Son las más utilizadas por ser las que tienen mayor calidad y durabilidad. Existen tres tipos:

  • Carillas ultrafinas: se fabrican con porcelana inyectada que genera piezas de mayor resistencia. Su grosor es como máximo de 1 milímetro, por lo que no es necesario modificar el diente antes de ponerlas.
  • Carillas de zirconio: es un material transparente que dota a la pieza de un alto nivel de naturalidad. Ofrecen mayor resistencia, pero su uso solo está recomendado en casos muy específicos que debe valorar el profesional.
  • Carillas de disilicato de litio: se ha demostrado que este material, mezcla de vidrio y cerámica, es hasta 3 veces más resistente que el resto. Sus beneficios son la cementación, o mayor adherencia al diente, y que es de fácil manejo.

Composite

Material compuesto por vidrio, fibras de carbono y boro. Es altamente resistente y su mayor ventaja es en se pueden colocar en una sola sesión. Se recomienda su uso en modificaciones en pacientes con dientes aún en crecimiento y cuando la corrección es sencilla.

En Clínica Dental Esmodent sabemos que la sonrisa es importante y te ayudamos a conseguirla. Contacta con nosotros en el número de teléfono 961 84 07 11 o a través de nuestro correo electrónico esmodent@gmail.com.

Sin comentarios

Añadir un comentario

, ,