, ,

¿Qué son las carillas dentales

Qué son las carillas dentales

Las carillas dentales son unas prótesis de porcelana que quedan pegadas en la superficie anterior de los dientes para proporcionar una apariencia natural y atractiva. Esta solución dental tiene cada vez una mayor demanda, pues brinda soluciones para la corrección de dientes fracturados, manchados, desgastados o con una separación no común.

Tipos de carillas dentales

En la actualidad encontramos distintos tipos de carillas dentales, como por ejemplo las de porcelana o cerámica, las cuales se dividen en dos grupos. Por un lado, las carillas ultrafinas son aquellas que tienen una mayor calidad y duración, puesto que la porcelana inyectada tiene el grosor similar al de una lentilla, entre los 0,3 y 1 milímetro, de ahí que no sea necesario limar o alterar la forma natural del diente.

Por otro lado, las carillas de zirconio también destacan por estar diseñadas con un material muy estético, aunque con un grosor mayor y más opacas que las ultrafinas. Dichas carillas son recomendadas si los pacientes tienen un perno metálico en la pieza dental que no puede ser retirado. Además, se trata de un material bastante usado para la fabricación de coronas dentales, precisamente por su aspecto natural.

Otro ejemplo serían las carillas de composite, las cuales también brindan un buen resultado estético para la calidad oral, aunque los materiales conllevan una menor duración en comparación con las de porcelana. Por tanto, se recomienda su uso en casos concretos como una corrección sencilla o cuando los pacientes son muy jóvenes.

Expertos en soluciones dentales

Todas estas soluciones las prestamos en Clínica Dental Esmodent, donde cuidamos todos los detalles para que los pacientes tengan una sonrisa excelente. Igualmente, también ofrecemos otros tratamientos de estética y salud dental.

En resumen, estas carillas dentales son una solución precisa para mejorar las correcciones y desgastes de las piezas dentales. ¿Quieres más información? Entonces contacta con nuestra empresa a través del formulario de contacto. Si lo prefieres puedes llamarnos al número de teléfono961 84 07 11

Sin comentarios

Añadir un comentario

, ,