, ,

La importancia de la prevención de caries

  Caries la importancia de prevenirlas

La prevención de las caries es una de las preocupaciones de todas aquellas personas que desean una dentadura perfecta para ellas o sus hijos durante toda su vida. Esto implica un aprendizaje sobre higiene bucal y dietética, y adoptarlo de forma natural en el día a día, especialmente en los niños.

Consejos para prevenir las caries

La caries es el deterioro que sufren los tejidos dentales a causa de los ácidos producidos por las bacterias presentes en la boca. Esos ácidos atacan el esmalte y acaban rompiéndolo, dejando al diente vulnerable.

Para prevenirla, además de elegir productos adecuados ricos en flúor, hay que adoptar una serie de medidas como parte de la rutina diaria:

✔️ Reducir la ingesta de azúcares y almidones. Las golosinas, bollería o bebidas azucaradas son alimentos que se deben eliminar de la dieta si se desea mantener los dientes sanos. Lo más adecuado es seguir una dieta sana y equilibrada.

✔️ No fumar.

✔️Cepillar los dientes correctamente tras cada comida. Hay que cepillarlos durante un mínimo de cuatro minutos con un cepillo blando de arriba hacia abajo, sin olvidar la parte posterior de estos. Asimismo, en este proceso conviene masajear las encías.

✔️ Usar hilo dental con el fin de eliminar los restos interdentales.

✔️ Acabar la higiene enjuagando con un colutorio específico según la situación bucal.

✔️ En los niños resultan muy útiles los selladores dentales para evitar las caries.

✔️ Las personas sometidas a tratamientos crónicos que pueden producirles sequedad bucal deben beber más agua, utilizar hidratantes bucales o caramelos sin azúcar que les estimulen la producción de saliva.

✔️ Visitar al dentista al menos una vez al año para que controle los posibles cambios que hayan acontecido durante ese período en el estado de la boca.

En Clínica Esmodent disponemos de un equipo de profesionales para asesorar en la prevención de las caries y llevar los controles necesarios para que la sonrisa luzca sana. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de número de teléfono 961 84 07 11 o si lo prefieres a través de nuestro formulario de contacto.

Sin comentarios

Añadir un comentario

, ,