, ,

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento relacionado con la odontología estética, y su objetivo es ayudar a que los dientes luzcan un tono más brillante y blanco. Es una solución dental que cada vez tiene más demanda, ya que ayuda a contar con una sonrisa perfecta y elimina manchas dentales. De todos modos, nosotros siempre recordamos a nuestros pacientes que se trata de un proceso odontológico, por lo que se debe realizar siempre bajo la supervisión de un dentista.

En qué consiste el blanqueamiento dental

Antes de nada, se debe tener en cuenta que este procedimiento se clasifica dependiendo de si el diente a tratar es vital o no. Así, cuando hablamos de blanqueamiento en dientes vitales, el proceso puede ser de dos clases:

  • Blanqueamiento en clínica odontológica: En este caso, el dentista empleará una sustancia que protege las encías para luego aplicar un agente blanqueador sobre los dientes. Si este agente necesita activación por luz, se utilizará una lámpara o un láser durante el tiempo estipulado.
  • Blanqueamiento en ambulatorio: Primero, el odontólogo elaborará una férula adaptada a la medida de los dientes del paciente, cuyo objetivo será que el agente blanqueador permanezca siempre en contacto. Durante este procedimiento, el gel blanqueador es aplicado sobre dichas férulas, que el paciente deberá llevar durante un tiempo determinado. Puede tratarse de horas, o incluso de días.

Por otro lado, si hablamos de dientes no vitales, el proceso empleado tratará de blanquear la pieza desde el interior. Por eso, el gel blanqueador será insertado en el propio diente, de modo que se quede ahí durante varios días. En algunas ocasiones deberá ser cambiado hasta que el diente tenga el tono que se desea.

En Clínica Esmodent disponemos de profesionales dedicados a asesorar respecto al blanqueamiento dental. Puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono 961 84 07 11.

Sin comentarios

A√Īadir un comentario

, ,