, ,

Tipos de blanqueamiento dental

Tipos de blanqueamiento dental

Actualmente, existen diversos tipos de blanqueamiento dental que se pueden llevar a cabo para tener una dentadura perfecta. Cada técnica es específica para unas manchas u otras. A continuación, exponemos las más comunes y las que hacemos en nuestra clínica para asegurarnos de que el paciente mantiene una sonrisa sin manchas de ningún tipo.

Blanqueamientos realizados por odontólogos

El primer tipo de blanqueamiento se trata de un tratamiento de foto activación. Consiste en colocar una funda en las encías y aplicar un gel blanqueante de peróxido de hidrógeno. La cantidad de peróxido está regulada, ya que puede afectar a los tejidos bucales. A continuación, se utiliza una luz azul para fijar el gel. Este puede ser el más efectivo, ya que en una sesión de aproximadamente una hora se pueden ver resultados inmediatos y mucho más duraderos que el resto de métodos.

Blanqueamiento dental en casa

Aunque se puede realizar un blanqueamiento desde casa, este siempre debe de estar supervisado por un odontólogo y seguir sus pautas. En este caso, el gel es aplicado en unas férulas y estas se ponen en los dientes. Es un proceso mucho más lento que el anterior y es fácil que las piezas pierdan su color blanco tras las sesiones. Al no realizarse por un profesional, el paciente puede olvidarse del tratamiento que está realizando y no ser constante.

El último de estos tipos de blanqueamiento dental es el mixto que, como se puede deducir por su nombre, combina los dos métodos comentados anteriormente. En la clínica se aplica la foto activación y en casa se refuerza con el gel blanqueante y las férulas. Este método es el que se suele utilizar para los dientes más amarillentos.

En resumen, existen tres tipos de blanqueamiento dental para los pacientes y sus distintas necesidades. Si se necesita más información se puede buscar en nuestro blog o llamarnos al 961 84 07 11.

Sin comentarios

Añadir un comentario

, ,