, ,

¿Cómo cuidar tu boca fuera de casa?

Cuidar tu boca fuera de casa

  

Si sabes que no vas a comer o cenar en casa, ¡guárdate un kit de limpieza bucal en el bolso! Es la mejor manera para seguir cuidado de tu higiene bucodental comas donde comas. No necesitas más que un cepillo, pasta de dientes e hilo dental. El cepillado después de las comidas es imprescindible para mantener tu boca limpia, y un buen aliado para mantener tus dientes blancos, sobre todo después del café.

¿Se te ha olvidado tu kit de limpieza bucal? Sigue todos nuestros consejos.

No hace falta que dramatices si un día no puedes cepillarte los dientes. En esos días despistados puedes ofrecer otros cuidados a tu boca. Por ejemplo, evita los frutos secos, que generalmente dejan pequeños restos que suelen ser molestos. Cámbialos por frutas como la manzana u hortalizas como la zanahoria, que además ayudan a limpiar tus dientes. Además estarás incorporando alimentos beneficiosos a tu dieta. ¡Todo son ventajas!

Cuando llega el buen tiempo, se dispara el consumo de bebidas carbonatadas. ¡Pero ojo! Estas bebidas desgastan el esmalte y provocan numerosas caries, ya son bebidas con niveles de azúcar muy altos Un pequeño truco para dañar menos el esmalte de los dientes, es utilizar una pajita de plástico, que reducirá en parte el desgaste de los dientes. Aunque, siempre que puedas, ¡bebe agua! Además, el agua será tu mejor compañera, ya que ayuda a mantener la boca hidratada y ayuda a prevenir infecciones.

Recuerda siempre la importancia de cuidar tu boca. Una pequeña infección puede acabar convirtiéndose en algo grave. Cepíllate los dientes después de cada comida, utiliza el hilo dental con frecuencia y, sobre todo, visita regularmente al dentista y sigue los consejos que te da este profesional. ¡Clínica Dental Esmodent!

¡Una boca limpia es señal de salud! ¡No lo olvides!

Contacta con nosotros

Sin comentarios

Añadir un comentario

, ,