, ,

¿Qué alimentos ayudan a cuidar tus dientes?

Es frecuente que en épocas de algún exceso con las comidas, dulces o temporadas de comer con frecuencia fuera de casa, nuestro cuidado dental se vea algo más resentido, puesto que no llevamos a cabo una rutina de higiene tan precisa. En este post, queremos compartir con vosotros algunos consejos que os ayudarán a mantener de una manera sana el esmaltado dental, cuidando en todo momento las encías, gracias a unos alimentos para cuidar tus dientes. 

 

alimentos cuidar dientesHábitos de higiene diaria

Es importante, llevar a cabo de vez en cuando una limpieza exhaustiva de tu boca. Lo más recomendable es acudir a un profesional, que pueda orientarte sobre cómo mantener cuidada tu boca.

Es necesario dedicar unos minutos al cuidado de tus dientes y encías. Además, también debemos dedicar tiempo a la limpieza de la lengua y el paladar.

En caso de no disponer de limpiadores lingüales específicos, no hay mayor problema, puesto que con el propio cepillo puedes realizar una función similar. Recuerda, que es importante cambiar el cepillo de dientes un mínimo de cada tres meses.

 

Alimentos para cuidar los dientes

Existen gran cantidad de alimentos para cuidar los dientes que contienen propiedades favorables para el cuidado de tu esmalte dental. Entre ellos, es importante destacar frutas y verduras, sobre todo aquellas ricas en vitamina A, C, D y K.

Los productos lácteos, serán también un punto clave que incluir en tu alimentación. El calcio viene siendo muy necesario para blanquear y fortalecer el esmaltado dental. Además, también el té verde, ayuda gracias a sus propiedades antioxidantes, puesto que elimina las bacterias dañinas de tu boca, reduciendo también la inflamación de las encías.

En cuanto a aquellos productos que es conveniente que reduzcas lo máximo posible en tu dieta, nos encontramos principalmente con las bebidas carbonatadas, así como los dulces, por su alto contenido en azúcares.

Si quieres llevar a cabo un cuidado de tu boca profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Dentistas profesionales, se encuentran dispuestos a asesorarte en todo momento sobre salud dental.

¡Te esperamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

, ,